Roberto Palazuelos revela fiestas con hijos de expresidentes

0

El “Diamante Negro”, Roberto Palazuelos, busca la candidatura a gobernador de Quintana Roo en el 2022, confesó durante una entrevista para YouTube hacer uso del Estado Mayor Presidencial y residencias del Fonatur para algunas fiestas con hijos de los expresidente.

Reporte de SinEmbargo

Roberto Palazuelos confesó a través de un programa de YouTube que llegó a utilizar al Ejército para poder irse de fiesta con hijos de entonces presidentes en turno, durante su juventud en varias casas de dependencias federales.

Durante un nuevo capítulo del programa Pinky Promise de Karlas Díaz, integrante de JNS, Palazuelos detalló cómo es que al ser amigo de hijos de presidentes de la República, pudo asistir a fiestas en casas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) organizadas por el Estado Mayor Presidencial, rama militar encargada de cuidar al Presidente en esa época.

Palazuelos, sin detallar el nombre completo del funcionario, compartió que cuando “Don Miguel” se iba de gira por el país, él y los hijos del mandatario llamaban a una secretaria para preguntar en qué casa podrían hacer una fiesta, misma a la que se llegaban en el transporte presidencial.

“Has de cuenta que miércoles en Los Pinos, ya se había ido Don Miguel, que siempre se iba a su casa en Cuautla, y nos dejaban de miércoles a domingo en Los Pinos (…) entonces había una secretaria abajo que se llamaba Lupita y entonces decíamos ‘¿Qué vamos a hacer, Chanfle?’, −Chanfle era el (hijo) más chico (del presidente), Gerardo−, (entonces el respondía) ‘chécate qué casa hay libre, háblale a Lupita’. Entonces ya le hablaba y decía ‘Lupita, ¿Qué casa hay libre en fin de semana?”, expresó el “Diamante Negro”.

Asimismo, el empresario narró que cuando acordaba con la secretaria a qué casa y a qué estado iban a ir, ella les pedía ya no cambiar de planes, pues mandaba a “la avanzada”, es decir, el Ejército, para organizar la fiesta.

“Se iba toda la avanzada, llegaba un avión del Ejército con todos los militares, montaban todo y el rollo”.

Anteriormente durante un programa con Gustavo Adolfo Infante, el “Diamante negro” relató que él pudo disfrutar de fiestas y viajes en aviones privados a lo largo de tres sexenios, desde Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y hasta Ernesto Zedillo, sin embargo, confesó que todo eso se fue diluyendo con el tiempo, pues mientras en el sexenio de De la Madrid el Estado Mayor Presidencial pagaba todo, para el gobierno de Zedillo, ya le tocaba aportar parte de la cuenta.

El mismo Palazuelos fue el encargado de publicar a través de sus redes sociales el paseo por las instalaciones del que será el nuevo aeropuerto. Foto: Cuartoscuro

Roberto Palazuelos buscará ser candidato a gobernador de Quintana Roo en el 2022, argumentando que la clases política debe ser renovada, asimismo mencionó en una entrevista que él está mejor preparado que cualquiera de los que serán candidatos, ya que lleva viviendo más de 25 años en la entidad y su amor por el lugar y su gente son inmensas.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.