¿Robaron tabletas de la SEP a niños?

0

Dos asaltantes armados amenazaron y robaron sus tabletas electrónicas a los alumnos de una primaria ubicada en la colonia Estrella de Ecatepec, Estado de México. La versión fue publicada en los diarios Reforma y El Universal, pero este jueves Secretaría de Seguridad Ciudadana del EdoMex desmintió la versión.

Las tabletas habían sido entregadas por la SEP a los estudiantes.

Según El Universal, de acuerdo con la corporación, dos hombres llegaron a la escuela “Heriberto Enríquez” ubicada en la colonia Estrella y se hicieron pasar como familiares de algunos de los estudiantes.

Al estar en el interior del plantel ubicado en la calle Neptuno y Tauro, se dirigieron al salón de quinto grado, donde amenazaron a la maestra y a los estudiantes a quienes les obligaron a entregar las tabletas que les fueron obsequiadas en el presente ciclo escolar.

Los niños tuvieron que darles sus tabletas a los dos sujetos por temor de que les hicieran algo, pues iban armados.

Luego de que despojaron a los pequeños de su artículo tecnológico, los delincuentes huyeron, pero también amenazaron al conserje que cuidaba la puerta.
Las autoridades del plantel acudieron ante el agente del Ministerio Público para denunciar el robo.

Los dos ladrones no fueron detenidos.

Este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública del EdoMex emitió el siguiente comunicado de prensa:

La información que difundieron diversos medios de comunicación sobre un supuesto asalto a niños de quinto grado al interior de la primaria Heriberto Enríquez, del municipio de Ecatepec, es falsa.

Tras no registrar ninguna denuncia por el supuesto despojo de tabletas electrónicas que se difundió en diarios de circulación nacional,  Pedro Gutiérrez, fiscal regional en Ecatepec de la Procuraduría General de Justicia local, acudió al plantel donde ocurrió el supuesto asalto, donde la directora, Marina Albarrán Rodríguez, confirmó que en ningún momento entraron hombres armados al plantel, que las clases transcurren con normalidad y los equipos referidos se encuentran en poder de los estudiantes.

El fiscal también señaló que es falso que maestros del plantel hayan acudido a levantar una denuncia por robo de los equipos, los cuales cuentan con un dispositivo que las desactiva al ser robadas o extraviadas y que en ningún caso ha sido reportado.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana niega haber expresado la versión manifestada en las notas referidas y asevera que las únicas voces autorizadas para emitir declaraciones son el titular de la dependencia y sus mandos.

Comments are closed.