Roban 400 armas de alto poder en Tennesee

0

Dos ladrones en una camioneta robaron unas 400 armas de un depósito de United Parcel Service (UPS) en Memphis, Tennessee, y las autoridades están preocupadas por los posibles efectos del robo en la seguridad pública de la ciudad y otras partes.

Los delincuentes se llevaron las armas el domingo en una camioneta rentada de U-Haul, dijo hoy el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés). La agencia federal pidió la ayuda del público y ofreció una recompensa de cinco mil dólares por información que conlleve al arresto y condena de los ladrones.

Las autoridades están tratando de determinar el número exacto de armas robadas, pero el cálculo de 400 convierte al robo en uno de los más grandes atracos de su tipo que la ATF ha investigado, dijo el portavoz de la agencia Michael Knight.

Agentes del ATF y del Departamento de la Policía de Memphis han revisado documentos y facturas para determinar la procedencia y destino de las armas.

Memphis, al igual que otras zonas metropolitanas grandes, tiene problemas con crímenes violentos, incluyendo delitos relacionados con armas. En el área metropolitana, con más de 1.3 millones de habitantes, hubo unos 15 mil 737 crímenes violentos en 2017, según cifras de la Oficina Federal de Investigaciones.

UPS dijo en un comunicado que coopera con las autoridades policiales pero no dio más información porque no comenta sobre investigaciones pendientes.

Tantas armas robadas podrían representar un peligro para la seguridad pública y para las autoridades de la ciudad ubicada en el oeste de Tennessee y de otras partes, porque podrían ser trasladadas en solo unas horas, dijo Knight.

“Nos preocupa que las armas de fuego vayan a parar a las calles, no solo en el área de Memphis, sino en todo el país”, dijo Knight. “El elemento criminal no tiene fronteras geográficas”.

El ATF pidió al público que le envíe comentarios o fotos publicados en las redes sociales y cualquier otra información relacionado al robo.

Es más complicado investigar el robo de un depósito de correo que de una tienda de armas, por ejemplo, porque las armas en una tienda están bajo inventario, dijo Knight.

Fuente: AP

Comments are closed.