Como en las películas. Ocho asaltantes armados vestidos como policías se han hecho en la noche del lunes con 120 lotes de diamantes valorados en 350 millones de euros, en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica.
Los ladrones, enmascarados y a bordo de dos coches se situaron junto a un avión que había de despegar destino Zurich y cargado de diamantes provenientes de Amberes. En menos de 5 minutos y sin realizar ni un solo disparo cargaron sus furgonetas y se dieron a la fuga.
“Los asaltantes iban vestidos con uniformes de la policía”, recuerda la portavoz de la fiscalía de Bruselas, Ine Vanwymersch. “Forzaron la valla haciendo un agujero, entraron en la pista de aterrizaje y escaparon a través del mismo agujero por el que habían entrado”.
El valor de lo sustraído, según la portavoz del Centro Mundial de Diamantes de Amberes, asciende a 35 millones de euros, si bien la televisión estatal belga asegura que la cifra podría alcanzar los 350 millones.
La policía sigue a la caza y captura de los autores de este robo de récord y sin precedentes, y ya ha dado con uno de los coches, calcinado a las afueras de Bruselas.
Fuente: euronews