Riñen Marko Cortés y el gobernador panista Martín Orozco

0

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, dijo hoy que el Partido Acción Nacional (PAN) no se merece ser conducido con una mentalidad mediocre.

Reporte de SinEmbargo

Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que Martín Orozco Sandoval miente, luego de que el Gobernador de Aguascalientes dijera que el líder blanquiazul pronosticó que su partido perderá la elección presidencial en 2024.

“¡Mientes, Martín Orozco! No le hagas el juego a López Obrador, la gran batalla y el adversario está afuera, no adentro del partido. Ganamos en Aguascalientes en 2019 y 2021, no por ti, sino a pesar de ti, y ganaremos en 2022”, dijo Marko Cortés.

“¡El colmo! Y se lo sostengo donde él diga. Me dijo: ‘en el 24 vamos a motivar y a impulsar a Diego (Sinhué), de Guanajuato; a (Mauricio) Vila, de Yucatán; y a Maru (Campos), de Chihuahua, para ver qué rescatamos porque también está muy difícil’. ¡Así! Y conste”, relató antes Orozco Sandoval sobre el día en que Cortés vaticinó la derrota.

“Porque mi respuesta fue: ‘Vaya, un candidato’, porque andaba de candidato a la reelección (por la dirigencia del PAN), ‘viene a motivarme con esta visión y con estos pronósticos de derrota, pues entonces mejor no te lances’”, agregó.

El mandatario dijo que el Partido Acción Nacional no se merece ser conducido por una mentalidad mediocre.

“Y ya que tronó, pues que truene con lo que a mí me dijo en persona y lo sostengo, pero creo que el partido no merece esto ni creo que están cantadas las cartas para el 22 y ni para el 24, pero sí es muy lamentable y demasiado mediocre la mentalidad hacia el 22 y el 24”, dijo.

“Con toda sinceridad, ese tema él me lo tocó, tal como lo dijo públicamente. No me molesta el que diga quién gana y quién pierde, porque al final, una elección es multifactorial: No se sabe (el resultado) muchas veces hasta un día antes. No olvidemos este año, el 21, que pensábamos ganar no sé cuántas y al final nos dieron con todo en todas las gubernaturas”, añadió.

“Nunca me ha gustado la visión de partido que tiene, y se lo he dicho personalmente, y mucho menos su liderazgo ante un partido de oposición, que debe ser fuerte ante el Gobierno, y se lo he he dicho, y quizás sea uno los Gobernadores que le incomoda”, explicó.

“Qué descaro y cinismo de reelegirse porque tiene un control de militancia”, lamentó.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.