La riña en el interior del Penal de Cadereyta habría dejado al menos 136personas muertas y ocho lesionados graves, de acuerdo con reportes oficiales
El Gobierno de Nuevo León confirmó 16 muertos por el motín en el Penal de Cadereyta, la mayoría procesados por delitos de alto impacto.
En conferencia de prensa, el Procurador Bernardo González indicó que 54 personas son investigadas por su participación en los hechos.
Aldo Fasci, vocero estatal de seguridad, dijo que dos reos murieron por el uso de fuerza letal a la que tuvieron que recurrir las autoridades para controlar la situación.
El funcionario indicó que hay al menos ocho lesionados reportados graves, por lo que el número de decesos podría aumentar.
A las 19:20 horas salieron del penal dos ambulancias de la Cruz Roja con heridos; afuera familiares de los internos apedrearon y golpearon las unidades de auxilio.
Los familiares reclaman que no les han dado información sobre la lista de lesionados y de víctimas.
A las 11:20 horas una unidad del Semefo entró a las instalaciones del centro penitenciario.
El secretario de seguridad está sobrevolando el penal abordo de un helicóptero y a través de un altavoz les dio a los reos 30 minutos para volver a las celdas.
Además, pidió que se quede una comisión para dialogar.
Anoche, seis meses y medio después de un motín que dejó a 4 reos muertos, el Penal de Cadereyta volvió a registrar movilización de las autoridades ante el reporte de una riña entre internos.
Fuentes estatales aseguraron esta mañana que la situación tras la riña había sido controlada, aunque las autoridades no han emitido una versión oficial al respecto.
Fuente: Reforma