Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López dijo a través de Twitter que el líder opositor venezolano fue sacado de su casa, detenido por las fuerzas de seguridad al revocarse el beneficio de prisión domiciliaria que le había concedido el gobierno de Nicolás Maduro. También habría sido detenido Antonio Ledezma, otro de los dirigentes de la oposición derechistas.
#URGENTE se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa.
— Lilian Tintori (@liliantintori) August 1, 2017
Lilian Tintori dijo en su mensaje que no sabía a dónde lo llevaban y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro si algo le pasa a su esposo.
Reportes en redes sociales informan que el exalcalde de Caracas y también opositor Antonio Ledezma también fue llevado de su arresto domiciliario. “El Sebin se acaba de llevar al alcalde Ledezma”, ha detallado por su parte el diputado de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Richard Blanco.
EN un comunicado esta mañana, el Tribunal de Justicia afirmó que el arresto domiciliario de ambos políticos queda revocado porque habrían violado las condiciones en las que se les concedió esta medida y porque, de acuerdo con “fuentes de Inteligencia”, estarían planeando una fuga.
“En el día de ayer, 31 de julio, los tribunales quinto de ejecución y sexto de control del Área Metropolitana de Caracas, respectivamente, revocaron las medidas acordadas en favor de los ciudadanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, una vez verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario”, reza la nota oficial.
Estas detenciones se producen 24 horas después de la celebración de la votación de la Asamblea Nacional Constituyente impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y rechazadas por las fuerzas opositoras, que no presentaron candidatos.
Leopoldo López había sido puesto bajo arresto domiciliario desde el pasado 8 de julio.
La semana pasada, el opositor publicó un video en sus redes sociales dirigiéndose por primera vez desde el arresto domiciliario directamente a los venezolanos, a los que pidió “seguir en las calles”.
En septiembre de 2015, López fue hallado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio en relación a los hechos de violencia desatados tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejaron un saldo de 43 muertos. Fue condenado a más de 13 años de cárcel.
(Con información de CNN y El País)