A través de un recurso de apelación, la Procuraduría General de la República (PGR) logró que se dictara sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra Domingo Ferman Uves, acusado del delito de tráfico de indocumentados y quien intentó cruzar hacia Estados Unidos a una niña ecuatoriana, quien se suicidó posterior a su rescate en 2014.
Uves, de 57 años de edad, fue detenido en flagrancia al momento de estar trasladando a la menor a territorio estadounidense.
El rescate del cuerpo de la menor por personal forense
Mediante el recurso interpuesto por la PGR ante el Cuarto Tribunal Unitario del Décimo Séptimo Circuito, fue revocada la sentencia absolutoria dictada por el Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Chihuahua que había decretado la libertad de Domingo Ferman, informó la dependencia en un comunicado.
En este sentido, también se emitió una sanción pecuniaria contra el inculpado consistente en el pago de 11 mil 250 días de salario.
En marzo del año pasado, una niña identificada como Nohemí Álvarez Astorga fue rescatada del pollero en Ciudad Juárez; sin embargo, la menor fue localizada muerta en el interior del baño de la Casa Hogar la Esperanza de dicha ciudad, a donde fue llevada para resguardarla hasta que fuera repatriada.
La menor de 8 años de edad presuntamente se colgó de un tubo del baño, según informó en ese entonces la Fiscalía del Estado.
Fuente: El Universal