Hidalgo del Parral, mejor conocida como La capital del mundo, será sede este lunes de una cumbre nacional de seguridad pública, con la participación del gabinete de seguridad nacional y seis gobernadores de la región noroeste, encabezados por el anfitrión César Duarte, mandatario estatal de Chihuahua. La víspera, Duarte reconoció la existencia de problemas, pero dijo que es muy claro que la “impunidad se está combatiendo de manera muy concreta”.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presidirá este lunes la Reunión Regional de Seguridad en Parral, Chihuahua, con el propósito de fortalecer la estrategia de seguridad en el noroeste del país, dijo el gobernador César Duarte Jáquez.
La cumbre de seguridad se realiza “con el objeto de fortalecer la estrategia de seguridad, analizar los avances que se tienen, encontrar las fallas o circunstancias que no generan una mayor capacidad de respuesta”, explicó el mandatario.
En lo que será la segunda cumbre que se realice en esta Chihuahua, se ha confirmado la presencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el secretario de Marina, Vidal Soberón Sáenz.
También asistirán el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert, así como los seis gobernadores de la región noroeste del país.
“Si bien tenemos problemas, también es muy claro que la impunidad se está combatiendo de manera muy concreta”, subrayó el mandatario chihuahuense.
“Fortalecer la estrategia de seguridad es uno de los temas elementales a los cuales obedece la visita y agradezco la voluntad del señor presidente Enrique Peña Nieto de celebrar esta reunión en Parral”, dijo Duarte.
El gobernador de Chihuahua resaltó que con esta reunión se busca mandar un mensaje a los grupos delictivos, para advertir que la inteligencia y la unión de los tres niveles de Gobierno será la que nos permita ser más eficientes.