Retroceso, pero a las privatizaciones, replica AMLO a Peña

0

López Obrador sostuvo que Morena quiere regresar al pasado en algunos rubros, como en el ferrocarril, privatizado durante la gestión del ex Presidente del PRI Carlos Salinas de Gortari; o en erradicar la reforma energética, para que el petróleo “vuelva a ser del pueblo y de la nación”.

Luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto dijera durante el aniversario de su partido, el Revolucionario Institucional, que si en 2018 no gana el PRI, el país estaría en riesgo de “sufrir un retroceso”, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los priistas están nerviosos porque temen el triunfo de su partido en 2018.

“¿Por qué están amenazando que con el triunfo de MORENA, de nuestro movimiento se va a regresar al pasado? Porque están nerviosos”, dijo el ex Jefe de Gobierno capitalino en una asamblea informativa en Ruiz, Nayarit.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que, efectivamente, si gana Morena podría llevar a México a un retroceso: al tiempo en el que el ferrocarril era un medio de transporte que cruzaba el País y antes de que se privatizara el petróleo.

Retroceder no siempre es malo, sostuvo.

López Obrador respondió así al Presidente Enrique Peña Nieto, quien en el 88 aniversario del PRI sostuvo que si la Oposición gana en 2018, llevaría a México a la parálisis y al retroceso.

“Todo depende de cómo se le quiera ver: antes había trenes, ferrocarril, ahora hay ruina, porque todo lo han entregado a particulares y extranjeros”, aseguró.

“¿Por qué están amenazando que con el triunfo de Morena, de nuestro movimiento, se va a regresar al pasado? Porque están nerviosos”.

“Morena claro que quiere regresar al pasado, porque regresará el ferrocarril a varias regiones del País”, agregó.

Según el tabasqueño, su movimiento busca que se revoque la reforma energética, pero después de una consulta ciudadana.

“Igual y es como antes, y el petróleo se vuelve un recurso natural del pueblo y de la Nación”, dijo.

De gira en Nayarit, donde habrá elecciones en junio, el dos veces candidato presidencial insistió en los “ataques” a Morena por su delantera en las encuestas.

“Morena está en primer lugar, por eso son los ataques de Peña, Calderón, su esposa, Yunes, el presidente del PRI que se me olvida su nombre, de Anaya, ese aprendiz de mafioso, presidente del PAN”, enlistó.

Fuente: SinEmbargo/ Reforma

Comentarios

Skip to toolbar