Retiran a Weinstein uno de seis cargos de abuso sexual

0

La Fiscalía de Nueva York ha desestimado uno de los seis cargos penales por los que está imputado el productor de cine Harvey Weinstein. La decisión ha recibido el visto bueno del juez en una vista celebrada en un tribunal de Manhattan, donde Weinstein está encausado tras acusaciones de tres mujeres.

El cargo desestimado se refiere a un presunto asalto sexual hacia una mujer en el año 2004. Otros cinco cargos, relacionados con asaltos alegados de otras dos mujeres, continúan pendientes en el tribunal penal de Manhattan. Su abogado, Benjamin Brafman, dijo que también buscaría la desestimación de los cargos restantes.

Weinstein ha negado haber tenido relaciones sexuales sin consentimiento con nadie después de las acusaciones de más de 70 mujeres, en su mayoría jóvenes y empleadas en el negocio del cine, por mala conducta sexual, incluida la violación.

Las acusaciones llevaron al movimiento #MeToo, en el que cientos de mujeres acusan públicamente a hombres poderosos en los negocios y la política de abuso sexual.

A raíz de las acusaciones contra Weinstein, su compañía Weinstein Co. le despidió y se declaró en bancarrota. Además, fue expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Fuente: Antena3/ Agencias

Comentarios