Tras el furor generado en redes sociales la dinámica de cubetazos de agua helada de la campaña Ice Bucket Challenge, a través de su perfil de Facebook, una joven sonorense de nombre Paulina Acuña compartió un video para hacer conciencia sobre el cuidado del agua en México.
Luego del reciente problema ocasionado por un derrame de casi 40 mil metros cúbicos de lixiviados de sulfato de cobre acidulado al río Sonora, ocasionado por una minera en Cananea, Sonora, la joven mujer propuso que se cambie la dinámica de mojarse con agua fría por una que no afecte al medio ambientes, haciendo énfasis en que no es necesario gastar un recurso natural para hacer una donación.
Mediante el reto Ice Bucket Challenge, famosos han aceptado mojarse con una cubeta llena de agua helada a fin de apoyar a las personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica, iniciativa que ha recaudado más de 22.9 millones de dólares.
A través de su cuenta de Facebook, Paulina Acuña, mostró su rechazo al hecho que ha sido replicado por miles de personas. “No se necesita vaciar una cubeta llena de agua y hielo para apoyar una buena causa”, se escucha decir a la joven sonorense.
Aprovecha para hacer referencia al vertido de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en el río Sonora, que ha afectado a al menos seis comunidades de Sonora.
“Básicamente es más el dinero que estás tirando que el que estás ahorrando, yo los desafío a que compartan este video y me ayuden a crear conciencia. Yo te reto a que cambiemos el reto, el reto ahora es cuidar el agua”, culmina el mensaje que se ha convertido en viral en las redes sociales.
Fuente: YouTube/ Santos Brizz y Excélsior