El Partido del Trabajo (PT) resucita y después de dos meses de ausencia regresará hoy viernes a la mesa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que el Tribunal Electoral federal revocara su pérdida de registro, lo mismo que al Partido Humanista.
‘‘Sí, estaremos allí’’, confirmó Pedro Vázquez, representante del partido ante el INE. ‘‘Vamos a ver los puntos del orden del día y a participar en los que sean de interés del partido’’.
El 3 de septiembre la Junta General Ejecutiva del INE realizó la declaratoria de pérdida de registro de ese partido por no alcanzar, en la elección para diputados federales, el 3 por ciento de la “votación válida emitida”.
Al Partido del Trabajo se le reconocieron un millón 124 mil 818 votos, apenas el 2.9958 por ciento.
Pero el tribunal le dio un balón de oxígeno al partido al resolver, el pasado 23 de octubre, que la decisión que había tomado la Junta General Ejecutiva del INE sobre la pérdida de registro no era válida.
El mismo criterio siguió en el caso del Partido Humanista, que, por ahora, también mantiene su registro como partido político nacional.
Ambos institutos seguirán recibiendo prerrogativas para gasto ordinario. En el caso del PT serán 94 millones por los meses de septiembre a diciembre, y al Humanista se le darán 26 millones por el mismo período.
Fuente: Reforma
1 Comment
Cuando la minoría priista se ve obligada a hacer ”Alianzas” electorales con otros partidos siempre minoritarios, se demuestra que poco a poco (quizás demasiado lento) la arrolladora “banda de los pinos” (el Tricolor) viene decayendo en su control corporativo de los sectores populares, laborales y de los campesinos…
Pero, cuando se decide por “REVIVIR” a los “muertos que ya había matado”, como lo son los casos del PT y del PH, entonces si hay que ponerse muy alertas y vigilantes cercanos de estas maniobras que huelen a Bulling contra los verdaderos (y únicos) opositores electorales con que hasta hoy cuenta la pestilente Partidocracia mexicana.
Dando por hecho, que el IFE-INE y el TEPJF son meros y dóciles instrumentos del régimen político mexicano, y que las cosas no pintan muy bien para las contiendas del año entrante y la del 2018, ya se ven las verdaderas intenciones de estos malandros del oficialismo que se están preparando a fondo para darle un nuevo golpe electoral a los opositores políticos, ya por la vía de la promoción de los candidatos ”INDEPNDIENTES”, o ya por la acción concertada de todos los chiqui partidos (PVEM, PANAL, PES, PH, PT y MC) junto a los tiburones del PRIANPRD.
Este el verdadero PELIGRO PARA MEXICO que ni siquiera los propios afectados de MoReNa han alcanzado a ver en el futuro cercano; a pesar de que en la ALDF, donde son mayoría relativa, les están imponiendo decisiones contrarias al interés popular con la simple concertacesión de todos los partidos manipulables.