Restricciones migratorias “al tercer mundo” sacude a EEUU tras el tiroteo en DC

0

Una ola de restricciones migratorias ordenadas por el presidente estadounidense Donald Trump, en particular a inmigrantes de “países del tercer mundo”, ha sacudido a Estados Unidos tras el tiroteo que cometió un afgano contra dos agentes de la Guardia Nacional en Washington, D.C esta semana.

La suspensión de las solicitudes de asilo, la revisión de las tarjetas de residente o ‘green cards’, y el recorte de beneficios fiscales son algunas de las medidas que ha implementado Trump, quien ha culpado de la balacera a las políticas migratorias de su antecesor, Joe Biden (2021-2025).

“Permanentemente, pausaré la migración de todos los países del tercer mundo para permitir que el sistema de EE.UU. se recupere por completo, terminaré con todas las millones de admisiones ilegales de Biden”, avisó Trump en su red TruthSocial.

Suspensión de todo el asilo

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) suspendió este viernes “todas las decisiones de asilo hasta que pueda garantizar que cada extranjero sea inspeccionado y verificado al máximo nivel posible”, informó el director de dicha dependencia, Joseph B. Edlow, en X.

Casi 1,5 millones de solicitantes de asilo tenían una solicitud pendiente hasta diciembre de 2024, según las últimas cifras disponibles obtenidas por la organización American Immigration Council (AIC).

Revisión de todas las ‘green cards’

La misma dependencia ya había anunciado el jueves una “revisión rigurosa” de las tarjetas de residente, o ‘green cards’, de migrantes de 19 países de “preocupación”, incluyendo afganos, cubanos y venezolanos, con base en una orden que firmó Trump en junio para prohibir o restringir los viajes desde esas naciones.

Leave A Reply