Mi respuesta al cinismo y las calumnias de la dupla César Duarte – María Eugenia Campos
La Caja China de María Eugenia Campos.
Esta mañana el Presidente de la República llamó directamente a las autoridades de Chihuahua, que llevan ya 10 meses en el gobierno estatal, a que asumieran también su responsabilidad ante el crimen de los sacerdotes jesuitas, en Cerocahui. A explicar como es que el Chueco volvió a andar tan campante en la Sierra de Chihuahua, habiendo dejado nosotros una orden de aprehensión, y hasta patrocinador de Béisbol se volvió.
La respuesta del gobierno de Maria Eugenia Campos a la solicitud del Presidente, ha sido la de impulsar y empujar en los medios la carta difamatoria de César Duarte hacia mi persona, dándole peso a las declaraciones de un cínico delincuente, que escribe cartas desde la comodidad y protección que le brinda la Gobernadora en su cómoda estancia en el Hospital. Para eso volvió la carretada de dinero a varios medios y “comunicadores” , para servir a la Gobernadora y a su antiguo Jefe.
Cada que la responsabilidad pública los llama, o les pide cuentas de su actuación ante la violencia desbordada en el Estado, recurren a la Caja China (Película: La Dictadura Perfecta, 2014) para distraer a la sociedad de los asuntos importantes; ayer sacaron el juicio político en mi contra, para distraer el descarado e ilegal nombramiento que hizo María Eugenia Campos de una encargada de despacho de la Fiscalia Anticorrupción, pisoteando la Constitución y la ley, luego que defenestraron a la Fiscal nombrada por el Congreso, Gema Chávez , a quien le quedaban casi cuatro años por delante.
Han estado chayoteando a varios periodistas no solo del Estado, sino de la CDMX, para que propaguen que en mi gobierno “no se quiso detener al Chueco”.
Ahora propagan a través del corrupto que ya no está en la cárcel, sino en el hospital, que brindé protección al “Chueco”. Para eso lo sacaron del hospital y ahora con recursos públicos se le paga una habitación en el Christus Muguerza, donde ilegalmente fue trasladado. Pero tendrá todas las atenciones porque la Gobernadora tiembla de miedo, sólo al pensar que Duarte dijera todo lo que de ella conoce.
Lo sabe perfectamente el Presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, que fui yo precisamente quien desde la primera reunión que tuvimos, ya siendo Presidente Constitucional, le pedí su colaboración para capturar al Chueco, fue uno de mis asuntos prioritarios con él. La primera vez fue en enero de 2019 en Ciudad Juárez , cuando se presentó el programa de estímulos a la frontera, y pude explicarle con detalle en un largo café que nos tomamos en el hotel Real Inn, el también horrendo crimen de Patrick Braxton Andrews.
Le expliqué al Presidente que el Estado no podría solo en una región territorial tan dispersa, y sobre todo, con un armamento tan desigual en calibre al que usan estos narcotraficantes, y sobre todo , a la red de complicidades y protección de este multiasesino; no solo complicidad delincuencial, sino lamentablemente también de carácter social, pues ha desparramado dinero y apoyos a gente muy necesitada.
Varias veces llevamos a cabo operativos para su captura. En uno de ellos, donde contamos directamente con la colaboración del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, con quien personalmente me coordiné; estuvimos a minutos de capturarlo. Y una filtración en el penúltimo tramo del operativo, le permitió huir al Chueco por tercera ocasion. Se escondía en cuevas y minas.
Por supuesto que nada deseo más fervientemente, que ahora sí haya el éxito en la captura que nosotros no tuvimos. No solo por la Compañía de Jesús y su misión histórica llena de solidaridad y amor para nuestras comunidades indígenas, sino tambien por la Familia de Patrick, a quienes vi desgarrados, y por tantas familias que han sufrido a este delincuente.
Pero tambien ya es hora de que María Eugenia Campos asuma su responsabilidad, y deje la politiquería. No solo no asiste a las reuniones del grupo de seguridad, no le interesan; mientras acá se realizan, ella anda en su anticipada campaña a la Presidencia de la República y prefiere las reuniones del CEN en el Partido, que el grupo de coordinación para la seguridad.
Gobernar Chihuahua , es mucho más que una estrategia de relaciones públicas e imagen construida a punta de billetazos y chayotes a los medios. Es una tarea diaria, ardua, comprometida, en donde lo primero que hay que saber es a cuantos Chihuahuenses se gobierna.
Javier Corral Jurado
Fuente: JavierCorral.org