El ángel de la independencia, Xóchitl Gálvez, aseguró a la multitud que “la victoria es posible” con un frente amplio en México, por lo que llamó a trabajar no sólo en las elecciones presidenciales, sino también en el Congreso de la Unión, gobernadores, congresos estatales. . y alcaldes para “cambiar la raíz” de lo que está pasando y corregir el rumbo.
Aseveró que si se recupera la esperanza en dos meses, la oposición puede ganar en 202 y dejar de insultar, insultar, descalificar y dividir a los mexicanos. En ese sentido, mostró que el frente trasciende partidos y recordó que no tiene militancia política, filiación ni fobias; “Soy políticamente daltónico, sólo veo un color, el color de México”, dijo. Por eso abrió sus puertas a “todos aquellos de buena fe que deseen sumarse a esta lucha”.
El senador hidalguense recibió una constancia que lo acredita para estar a cargo de la construcción del edificio, además de los representantes nativos y la investigadora sonorense Ceci Flores, dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD. Antes y ciertamente respeta a los pueblos indígenas y trabaja por ellos “porque soy parte de ustedes”.
También respetó a las mujeres “porque soy una de ustedes; su lucha por la igualdad es mi lucha; defenderé su vida y mi integridad; trataré a sus hijos como si fueran míos; confíen en mí y ustedes confiarán en mí”. Enfatizó que respeta “a la clase media, a las madres que buscan, a los padres de niños enfermos, a los ambientalistas que exigen respeto a la tierra, a los científicos e investigadores, a los médicos y enfermeras, a los periodistas y a todos aquellos que han sido afectados y maltratados por un gobierno que ha convertirse en la banda” T’ que todavía están juntas pero no hicieron historia. Gálvez Ruiz explicó tres cosas que quiere hacer: “Una, escuchar todas las voces y a todas las personas.
Ha llegado el momento de hablar menos, escuchar y hacer más. En el segundo apartado, incluir a todos”. En tercer lugar, respetar al pueblo mexicano. Dijo además: “Hay tres cosas que no hará: primero, no seguiremos dividiendo a México. Segundo, no usaremos insultos.
México necesita un presidente que respete a todos y gobierne para todos. Y tercero, no “No voy a engañar ni manipular a la gente, siempre les digo la verdad, por muy dolorosa que sea”. Destacó que “hace sólo unos meses la oposición estaba desmoronada y desmoralizada. La cuestión no era si podríamos ganar, sino por cuántos puntos nos derrotaron. En todas partes decían: no hay oposición. Y hoy hay oposición”. “. “Escúchenlo en voz alta: esta es la oposición. En muy poco tiempo revertimos el pesimismo.
Me lo dicen en las calles, me lo dicen en los mercados, juntos recuperaremos la esperanza”, afirmó. Explicó que “el objetivo es muy claro, abriremos las puertas de Palacio Nacional. Esta puerta lleva cinco años cerrada, se cerró con mentiras, insultos, odio contra todo el que no piensa como ellos”. . Agradeció que “llegamos aquí gracias a la voluntad del PAN, PRI y PRD de unirnos por un bien mayor: proteger a la república y sus instituciones. Gracias Marko (Cortés), Alito (Moreno) y Jesús (Zambrano)”. Finalmente, exigió un gobierno del ciudadano, del pueblo, del pueblo y para el pueblo.