Respeto a la iglesia sobre reforma, pero no estoy de acuerdo: AMLO

0

El mandatario federal reiteró su respeto a la iglesia católica, sin embargo, dijo que él no está de acuerdo con su posicionamiento sobre la iniciativa de Reforma Electoral que envió al Congreso para tratar de reestructurar el sistema electoral mexicano.

El presidente de México dijo este martes que su Gobierno es respetuoso de la visión de la iglesia católica, quien ayer se manifestó en contra de la iniciativa de Reforma Electoral.

Esta mañana, en su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el tema, y aunque manifestó su respeto hacia la institución religiosa, dijo que él no está de acuerdo con su posicionamiento.

“Es su visión y la respetamos, aunque no estemos de acuerdo con ese punto de vista. Sólo es cosa de que se diga que la palabra democracia se compone de dos partes: demos es pueblo, krátos es poder, y la democracia es el poder de pueblo, y hay quienes quieren, los conservadores, los oligarcas, que nada más haya krátos sin demos, poder sin pueblo, pero no es el caso de la iglesia porque la iglesia somos todos”, señaló.

Además, el Jefe del Ejecutivo federal aclaró que su Gobierno tiene “muy buena relación” con todas las iglesias, incluyendo a la católica. Asimismo, destacó su relación con el Papa Francisco, quien mencionó que es “el mejor que ha tenido la iglesia católica en mucho tiempo”.

“Somos muy respetuosos de la iglesia católica y de todas las iglesias. La verdad es muy buena la relación y excepcional la relación con el Papa Francisco, es el mejor Papa que ha tenido la iglesia católica en mucho tiempo y sin duda el mejor Papa para con nosotros los mexicanos en circunstancias de transformación”.

“Está a favor de los desposeídos, de los pobres. No tiene nada que ver con la iglesia de las élites, nada que ver con aquella iglesia que condenó a [Miguel] Hidalgo, el padre de nuestra Patria. Y con la iglesia que tiene vínculos con las élites del poder, que no se relaciona con el pueblo y sobre todo con los pobres”, añadió.

El mandatario reiteró su respeto y aseguró que en México hay libertad de expresión: “Respeto y además somos libres, en las dictaduras no se puede protestar, no se puede opinar. Antes no se podía tocar al intocable, hace poco. Ahora vivimos en libertad plena, absoluta. Nadie es censurado, mucho menos perseguido por sus ideales, no hay presos políticos, no hay espionaje, no se persigue a nadie”.

Fuente: SineEmbargo

Comments are closed.