El presidente de EU se opone a una cláusula del proyecto de gastos, que está por aprobarse, que le impide al Distrito de Columbia legalizar el uso de la mariguana
El presidente Barack Obama planea promulgar un proyecto de gastos por 1.1 billones de dólares si llega a su escritorio, aunque se opone a una cláusula que le impide al Distrito de Columbialegalizar el uso de la mariguana.
A pesar de dichas reservas, el mandatario firmará la legislación para financiar a casi todo el gobierno hasta que concluya el año fiscal el 30 de septiembre, dijo el jueves Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.
Los electores del Distrito de Columbia aprobaron una iniciativa en las elecciones de 4 de noviembre con el fin de permitir la posesión de hasta 56 gramos (2 onzas) de la hierba o hasta tres plantas ya maduras para uso personal. Pero frases introducidas por los republicanos en el proyecto presupuestal le impedirían a la ciudad seguir adelante con la legalización.
El presidente cree que el Congreso no debería interferir con la voluntad de los electores de la ciudad en torno a la mariguana y otros asuntos, dijo Earnest.
Obama está a favor de que el distrito se convierta en un estado de la Unión.
Fuente: AP