El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, respaldó este domingo los lineamientos planteados por el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en defensa del petróleo, a través del ámbito legislativo y la consulta pública.
“Lo hemos escuchado con mucha atención y le hemos reiterado que estaremos por esa línea de acción que es pacífica, que está claramente apuntando a observar las leyes, los ordenamientos jurídicos que rigen el país”, puntualizó.
“Al escuchar el mensaje del ingeniero Cárdenas, hemos refrendado una línea de acción que apunta a una izquierda moderna, a una izquierda que plantea cuestiones concretas, que apunta por la defensa de los hidrocarburos del país y que ha señalado de manera puntual cual es el camino”, subrayó.
Mancera Espinosa asistió al mensaje que ofreció el hijo del General Lázaro Cárdenas, en una Plaza de la Constitución repleta de simpatizantes, bajo la consigna “Unidad Nacional en Defensa del Petróleo. Si Pemex es de todos… ¡Que nos consulten a todos!”.
El jefe de gobierno celebró esta suma de voluntades. “Tenía muchos años que no se observaba toda esta convocatoria y me parece muy importante en este planteamiento, tanto del PRD, como del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas”, insistió.
Fuente: La Jornada