Rescatan sano y salvo al niño Dylan Gómez; ya está con su madre

0

Luego de 44 días de haber sido robado en el Mercado Popular del Sur (Merposur) de San Cristóbal de las Casas, finalmente el niño Dylan Esaú Gómez Pérez, de dos años de edad, fue encontrado sano y salvo,  y la mujer que tuvo en su posesión al pequeño ha sido arrestada.

Imagen

Fuentes gubernamentales dijeron a La Jornada que el menor fue localizado durante un operativo policiaco efectuado la tarde del jueves en el ejido Las Palmas, municipio de Cintalapa, situado en el centro del estado. Las fuentes señalaron que los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a la mujer que había robado al menor el 30 de junio en el Merposur.

Dylan Esaú fue entregado en Tuxtla Gutiérrez a su madre, Juana Pérez. “El niño está bien; hasta más gordito se mira”, comentó un funcionario. Incluso, los policías del operativo fueron retenidos por pobladores de comunidades de Cintalapa por las que atravesaron para localizar al niño, pero luego de la intervención de las autoridades municipales y estatales fueron liberados.

Margarita, la sospechosa detenida

El fiscal Jorge Llaven Abarca dijo que el rapto de Dylan habría sido planeado con anticipación.

“Ella estuvo premeditando cómo sustraer a un menor de edad, estuvo dos días antes en Merposur buscando un menor de edad que estuviera en vulnerabilidad para sustraerlo”, afirmó el funcionario.

Detalló que ella “fue ubicada con Dylan en un domicilio en la comunidad Nueva Esperanza de los Pobres, en el municipio de Cintalapa.

“Acudimos de manera inmediata, localizamos a Margarita ‘N’, radicando en la comunidad Las Palmas, vecina de Nueva Esperanza, y allí tenía en posesión y bajo su resguardo al menor Dylan”, explicó el Fiscal.

La localización de Dylan Esaú fue posible luego de que en los días recientes la policía logró conseguir el número de teléfono de la mujer que lo robó, en una casa en la que rentaba un cuarto en el norte de San Cristóbal de Las Casas.

La madre del niño había viajado a la Ciudad de México para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención. El mandatario se comprometió entonces a hacer todo lo possible para encontrarlo.

(Con información de La Jornada)

Comments are closed.