Fuentes de la Secretaría de Marina revelaron que los restos de una mujer fueron localizados entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen.
Al parecer, la mujer había quedado entre cuatro losas de cemento, pues se encontraba laborando en la planta baja del edificio, cuando se vino abajo.
Para las 19:50 horas, el cuerpo aún no ha sido extraído del lugar.
Presuntamente, la mujer se desempeñaba desde hace más de cinco años como trabajadora de intendencia y su esposo ya está enterado del hallazgo; la trabajadora tenía dos hijos.
Sus hermanos, su esposo Gregorio, sus primas y amigas la estuvieron esperando más de 100 horas afuera del inmueble, en el albergue frente a la escuela, un área habilitada en la privada de Brujas 13.
Posteriormente, tras confirmar que fue localizado el cuerpo de la mujer, la Secretaría de Marina dio a conocer que por el momento no utilizará maquinaria para remover las ruinas.
En un comunicado, la dependencia explicó que hasta ahora tampoco tienen contemplado la demolición del edificio de la escuela.
“No se utilizará ningún tipo de maquinaria pesada para remover escombros, hasta que se tenga la certeza, con los dictámenes de las autoridades correspondientes, de que no existe personal con vida o sin ella, en el edificio colapsado”, expuso la Marina.
Fuente: Reforma