La Red de Periodistas de Ciudad Juárez “repudia la nula eficacia de las autoridades de procuración de justicia” y reitera su exigencia de justicia a los gobiernos, federal y estatal. “Es claro que no hay intención de esclarecer el crimen de Armando Rodríguez”, considera la organización en un comunicado.
Hace cinco años, nuestro colega y compañero Armando Rodríguez Carreón, “El Choco”, fue asesinado con 10 disparos de arma de fuego.
Desde entonces sólo hemos escuchado de las autoridades versiones de sus investigaciones.
No hay avances concretos de las autoridades, ni estatales ni federales, que respondan a quién y por qué lo mataron.
Ahora, justo en esta fecha, trasciende la sexta versión sobre este crimen donde se señala que el asesino, a quien identifican como Julio Gómez o Julio Torres, está muerto.
Para nosotros en Ciudad Juárez es claro que no hay intención de esclarecer el crimen de Armando Rodríguez.
Una vez más vemos que el Estado mexicano está enviando el criminal mensaje de que, en este país, cegar una vida y silenciar así la libertad de prensa y de expresión, no tiene absolutamente ninguna consecuencia.
Los periodistas no podemos aceptar ni la indiferencia ni el olvido. No podemos dejar de exigir ¡¡¡Justicia!!! para El Choco.
La Red de Periodistas de Juárez repudia la nula eficacia de las autoridades de procuración de justicia y reitera su exigencia a los gobiernos, federal y estatal, y a sus fiscalías para que hagan justicia para nuestro compañero Armando Rodríguez, reportero de El Diario de Juárez, asesinado el 13 de noviembre del 2008.
Fuente: Red de Periodistas de Ciudad Juárez