El presidente Barack Obama declaró el miércoles que Estados Unidos seguirá enfrentando a los extremistas del Estado Islámico a pesar del asesinato “atroz” del periodista estadounidense James Foley. Sus crímenes son “cobardes actos de violencia”, dijo.
En un discurso televisado a la nación, Obama dijo que el mundo entero está “asqueado” por la decapitación de Foley, que fue grabada en video y colocada en internet por los islamistas.
El presidente dijo que habló con los familiares de la víctima y le expresó su pésame. Obama habló desde Martha’s Vineyard en Massachusetts, donde está de vacaciones con su familia.
El Estado Islámico es un cáncer, dijo Obama, quien exhortó al mundo a mantener un esfuerzo amplio y tenaz para derrotar a esa agrupación que según dijo tortura, viola y mata a miles de personas.
El Ejército Islámico “no representa a ninguna religión… sus víctimas son principalmente musulmanas, y ninguna fe enseña a matar a inocentes. No hay dios justo que toleraría lo que ellos hicieron ayer y lo que hacen todos los días”.
Fuente: AP