Una propuesta de resolución sobre Venezuela patrocinada por representantes republicanos, reafirma el compromiso del Congreso de EE.UU. con los que quieren vivir libres de la opresión, la violencia y la intimidación política.
El congresista Mario Díaz-Balart (R -FL) y otros 15 colegas patrocinaron la resolución H.Res. 488 de la Cámara de Representantes para apoyar al pueblo venezolano que protesta contra la violencia y la propuesta podría votarse la semana entrante
“Durante más de dos semanas el pueblo de Venezuela ha protestado pacíficamente en contra de los constantes ataques a la democracia y a los derechos humanos, la corrupción, el incremento de la criminalidad, la escasez de alimentos, y el desempleo”.
“En consecuencia, han sido víctimas de gravísimos actos de violencia y agresiones por parte de la dictadura de Maduro. Los derechos más básicos están siendo violados. Esta resolución reafirma el compromiso del Congreso de EE.UU con los que simplemente quieren vivir libres de la opresión, la violencia y la intimidación política”.
“Los venezolanos deben saber que estamos firmemente a su lado en su lucha por la democracia. El mejor amigo de la tiranía es el silencio y el Congreso de Estados Unidos no va a permanecer en silencio”.
La víspera, la cancillería de Rusia declaró a través de un comunicado que Moscú insta a encontrar la solución a los problemas “por medio del diálogo pacífico”, subrayando que “inmiscuirse desde el exterior en los asuntos internos de un Estado soberano” es algo “inaceptable”.
“Es necesario detener la campaña de desprestigio e incitación a las acciones violentas antigubernamentales”, subrayó la cancillería rusa.
Fuente: Martí Noticias y RT