Republicanos buscan candidato alternativo a Trump

0

Un grupo de republicanos exasperados -incluyendo al candidato presidencial de 2012, Mitt Romney, veteranos consultores del Partido y miembros de la intelligentsia conservadora- están diseñando una estrategia para presentar a un candidato independiente, que pueda evitar que Donald Trump llegue a la Casa Blanca.

Estos republicanos están llevando a cabo encuestas privadas, recaudando fondos y cortejando a posibles candidatos, de acuerdo a una serie de entrevistas a más de 12 miembros del Partido involucrados en este debate, que realizó el rotativo The Washington Post.

Este esfuerzo comenzó a realizarse en primavera, pero se ha intensificado en los últimos días, desde que Donald Trump se erigió como el virtual candidato republicano, tras el abandono de la contienda por parte de sus rivales, Ted Cruz y John Kasich.

Los involucrados reconocen que una campaña independiente a estas alturas es probablemente un esfuerzo inútil, y consideran que, como mucho, tienen un par de semanas para lanzar una propuesta creíble. Pero estos republicanos, incluyendo a los presentadores William Krsitol y Erick Erickson y los estrategas Mike Murphy, Stuart Stevens y Rick Wilson, sienten tanta adversión por la idea de que Trump pueda liderar el país, que prefieren tomar medidas.

Entre sus posibles candidatos están el novato Senador Ben Sasse, un conservador que se ha convertido en uno de los críticos más mordaces de Trump, y el Gobernador John Kasich, quien se retiró de la carrera el 4 de mayo.

Romney está entre quienes se han acercado a estos candidatos para motivarlos a participar, de acuerdo con las declaraciones que personas del entorno del antiguo Gobernador de Massachusetts hicieron a The Washington Post.

Otros candidatos incluyen al antiguo Senador Tom Coburn y al general retirado de la Marina, James N. Mattis. También se han valorado como posibles opciones a la ex Secretaria de Estado Condoleezza Rice y al general retirado Stanley A. McChrystal.

Los reclutadores también buscaron un candidato en el mundo de la televisión para encontrar a alguien que pueda derrotar a Trump, Mark Cuban, el atrevido magnate y dueño del equipo de basquetbol Dallas Mavericks.

Pero, una y otra vez, estos republicanos anti Trump han escuchado la misma respuesta: Gracias, pero no.

Fuente: Reforma

Comments are closed.