Republicano deja escaño tras ser exhibido en actos de corrupción

0

El legislador republicano Aaron Schock anunció hoy que renunciará a su escaño en la Cámara de Representantes, luego de revelaciones de violaciones a la ética y actos de corrupción.

El representante por Peoria, Illinois, anunció a través de un comunicado que dimitirá el próximo 31 marzo.

“Los constantes cuestionamientos en las pasadas seis semanas han ofrecido una gran distracción que han hecho muy difícil para mi servir al pueblo del 18 distrito con los altos estándares que merecen y que me he marcado para mí mismo”, sostuvo el legislador.

Schock ha sido cuestionado en la últimas semanas, luego que el diario The Washington Post publicara que el congresista, de 33 años, mandó redecorar su oficina al estilo de la serie británica Downton Abey, con un cargo por 100 mil dólares al gobierno federal.

Reportes posteriores revelaron que Schock pagó 300 mil dólares por una casa propiedad de un distribuidor automotriz que hizo donaciones a su campaña, para luego obtener un préstamo hipotecario por el doble de su valor.

Asimismo, el legislador utilizó fondos de campaña para pagarle a la misma persona 112 mil dólares por vehículos y otros gastos de transportación no especificados.

Schock fue acusado además de destinar cinco mil dólares de su cuenta en el Congreso para pagar una réplica del pódium que utiliza el presidente Barack Obama.

Otro reporte periodístico apuntó que el político gastó casi 80 mil dólares en dinero federal para amueblar en 2009 su oficina al llegar a la cámara baja.

Tras la promesa de reembolsar 100 mil dólares al gobierno, la presión sobre el legislador volvió a aumentar luego de que uno de sus asesores tuvo que renunciar por publicar comentarios racistas en las redes sociales.

Con información de agencias

Comments are closed.