Repsol duplica ganancia hasta los 2.539 millones de euros

0

Excelentes resultados para Repsol en el primer semestre del año. La compañía española ha logrado un beneficio neto de 2.539 millones de euros durante los primeros 6 meses de 2022, lo que supone un crecimiento del 105% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Una de las causas que explican estos números ha sido el alza de los precios de los hidrocarburos dentro del nuevo contexto económico derivado de la guerra entre Ucrania y Rusia. Algo que ha llevado a un aumento de los precios de las materias primas en los mercados mundiales.

El crudo Brent subió un 66% respecto a 2021, colocándose en 107,9 dólares por barril de media, mientras que el gas Henry Hub subió un 118% hasta los 6,1 dólares por MBtu de media. En cuanto al indiciador del margen de refino, se situó en los 15,5 dólares por barril en el semestre.

Estos beneficios, sumados a los 2.499 millones de euros conseguidos el año pasado, logran compensar las pérdidas de 2019 y 2020, que ascendieron a 7.100 millones de euros, derivadas de los ajustes de activos para ser cero emisiones netas y de la pandemia sanitaria global.

Buenos resultados también en el neto ajustado, que mide cómo van los negocios, y que se ha situado en 3.177 millones de euros, dando la talla, sobre todo, en la aportación del negocio internacional, que supone aproximadamente un 56%, cuyo principal exponente fue el área de Exploración y Producción, que desarrolla toda su actividad fuera de España.

Todos estos datos han logrado recortar la deuda pendiente a 5.031 millones de euros, 869 millones menos que hace 6 meses.

“El esfuerzo que realizamos para seguir generando empleo e inversión para España, transformarnos y ser cero emisiones netas está siendo notable”, apunta Josu Jon Imaz, CEO de Repsol.

“Asumimos este compromiso con responsabilidad, igual que estamos contribuyendo a la sociedad, ayudando a nuestros clientes en un momento complicado y a la vez, garantizando el suministro. Todo ello, a pesar de que el contexto internacional es incierto y que acabamos de comenzar a superar una pandemia que arrastra importantes pérdidas“, continúa.

Fuente: MSM

Comments are closed.