Una persona murió y tres resultaron heridas tras un tiroteo en la madrugada del viernes en la Northern Arizona University, según las autoridades. Este mismo viernes se ha registrado otra balacera en los dormitorios de la Universidad de Texas en Houston con saldo de un muerto y un herido.
El sospechoso del tiroteo estaba detenido, indicó la directora de relaciones públicas de la escuela, Cindy Brown.
La policía recibió los primeros avisos sobre disparos a la 1:20 a.m. del viernes, indicó.
La balacera se produjo en un aparcamiento ante la residencia Mountainview Hall, en el nordeste del campus en Flagstaff.
Brown dijo desconocer qué había provocado el tiroteo y señaló que no tenía detalles sobre el sospechoso o las víctimas, su estado de salud o si eran estudiantes.
En una entrada en su cuenta de Twitter, la universidad señaló que la situación en el campus se había estabilizado y el recinto no estaba acordonado.
La NAU es una importante institución en la ciudad de Flagstaff, en el norte de Arizona.
La universidad pública tiene más de 25,000 estudiantes.
Balacera en Universidad de Texas
Una persona murió y otra resultó herida durante un tiroteo el viernes en un complejo de dormitorios estudiantiles de la Texas Southern University, y el campus de Houston fue colocado en confinamiento, informaron funcionarios de la universidad y de la policía.
El tiroteo fue reportado alrededor de las 11:30 am en los apartamentos Courtyard de la universidad. La policía de Houston tuiteó el viernes que un posible sospechoso había sido detenido. El tuit agregó que una persona murió en el tiroteo y que otra resultó herida.
Este sería el segundo tiroteo que se registra en una universidad de Estados Unidos este viernes, ya que el primero se registró en la Universidad del Norte de Arizona, en el suroeste del país, dejando una persona sin vida y tres más heridas.
Fuente: AP