Reportan sismo de 5.2 en Pinotepa Nacional, Oaxaca

0

Un sismo magnitud 5.2 se originó esta mañana en Pinotepa Nacional, Oaxaca. Autoridades señalaron que la energía del temblor no ameritó que se encendieran las alarmas en la Ciudad de México.

A las 08:22:03, después de que se liberara la energía a 29 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, SkyAlert avisó a sus usuarios sobre el sismo de intensidad moderada.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que detectó un temblor inicialmente en 19 estaciones sismo sensoras.

“No ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”, agregó.

De acuerdo con la información preliminar del sismo registrado al sur del país, el Centro de Alerta de Tsunamis notificó que no se espera la generación de un tsunami.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer esta mañana que el próximo 20 de enero, a las 11:00 horas se realizará un simulacro en la capital del país.

Por ello, recomendó a la ciudadanía a seguir los protocolos de seguridad para el desalojo de edificios, escuelas, lugares de trabajo, casas, entre otros.

A través de un comunicado, recordó que la importancia de los simulacros es que “nos ayudan a fortalecer la prevención”, pues saber cómo actuar durante un sismo es esencial para los habitantes de la Ciudad.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.