Un trabajador de la salud del estado de Texas que atendió al paciente de ébola que murió en Dallas ha dado positivo al virus, según informaron las autoridades.
En un comunicado divulgado este domingo, el departamento estatal de salubridad dijo que el empleado reportó una ligera fiebre el viernes antes de ser sometido a un examen preliminar.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, realizarán otro examen para confirmar la infección. De confirmarse, sería este el primer caso de una persona que adquiere el mortal virus en territorio de Estados Unidos.
El trabajador fue parte del equipo del Hospital Presbitariano de Texas donde murió el primer paciente en haber sido diagnosticado con ébola en Estados Unidos, Thomas Duncan, que murió la semana pasada.
Su nombre y sus funciones no han sido reveladas por las autoridades.
Como en el caso de Duncan, las autoridades están trabajando en la identificación y monitoreo de cualquier otra persona que haya estado en contacto con el trabajador afectado antes de que mostrara los síntomas de la enfermedad.
Funcionarios de salubridad de Estados Unidos han estado diciendo al público estadounidense que el sistema de Salud en EE.UU. sabe cómo contener la expansión del virus que ha matado miles de personas en África occidental.
El sábado, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York puso en vigencia controles sanitarios consistentes en la toma de temperatura de los viajeros que llegan a Estados Unidos procedentes de los tres países más afectados por el brote de ébola —Liberia, Sierra Leona y Guinea.