Elementos de la Secretaría de Marina realizan un operativo en la calle Copalhuacán, de la colonia Amatitlán, en la capital del estado, presuntamente para tratar de ejecutar una orden de aprehensión por delitos del fuero común contra Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos (FGE), informaron fuentes policíacas.
El fiscal, a través de algunos medios de comunicación, ha dado a conocer que aún no le notifican la razón de la presencia de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones de su vivienda, pero presume que puedan intentar detenerlo o ejecutar un cateo, lo que consideró sería un acto “arbitrario” y contra el Estado de derecho, pues, dijo, cuenta con fuero constitucional.
Video
#AlMomento⭕️| La @FGRMexico y la Marina desplegaron un operativo en Amatitlán, Cuernavaca, para capturar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
El fiscal calificó al operativo de un “asunto intimidatorio” y que este “atenta contra su fuero”.pic.twitter.com/qhKGy4nRbE
— Braulio Luna (@brauliolunan) August 4, 2023
Esta calle se ubica a unas cuatro cuadras del centro de esta ciudad capital y a unas cuatro también del Congreso del estado; en ella se ubica el domicilio de Uriel Carmona, así como sus padres y algunas de sus hermanos.
“Hay un fuerte dispositivo de decenas de elementos (…), desde las 06:30 horas, que rodeó la manzana donde está mi casa, en un antiguo barrio céntrico de Cuernavaca que se llama Amatitlán. Desde hace horas está sitiado mi domicilio, dijo Carmona Gándara en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
“En principio pensé que se trataba de un operativo que no tenía relación con mi persona. Sin embargo, están ya en mi portón, en la puerta del acceso vehicular de mi domicilio, ya agrupados los elementos. (…) Asumo que vienen a detenerme o a violar mi domicilio, violando el fuero constitucional que deben respetar y que me protege”.
Video
https://twitter.com/AndreyDLaMancha/status/1687536265221267456
Fuente: La Jornada/ Milenio