Usuarios de redes sociales aseguran que tienen problemas para conectarse a la plataforma de videoconferencias Zoom. Presenta fallas en gran parte del mundo justo en este regreso a clases.
El servicio funciona con dificultades en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Muchos de los usuarios reportan que no logran conectarse.
Además de las clases, Zoom se usa para reuniones laborales por lo que a esta hora puede estar saturado. El principal problema es al iniciar sesión.
Zoom reconoció la interrupción de su página en distintos lugares del mundo. “Hemos recibido informes de usuarios que no pueden visitar el sitio web de Zoom y no pueden iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom. Estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos”, dijo la compañía.
Por lo que no dijeron cuándo o cómo regresará a la normalidad la plataforma. Aunque el regreso a clases será por medio del programa Aprende en Casa, hay escuelas y maestros que usan Zoom para clases o reuniones en línea, por lo que también están afectados.
En los últimos meses ha aumentado el uso de Zoom debido a la pandemia de coronavirus en el mundo. Este servicio era utilizado solo por algunas empresas.
El principal beneficio es que se pueden conectar decenas de personas a la misma reunión. Por eso algunas otras plataformas han intentado sumar a más participantes en las videollamadas.
Este es el primer problema técnico que sufre la plataforma, aunque también hubo fallos con el incremento de usuarios. Ahora no se sabe con exactitud cuál es el problema de la plataforma.
Fuente: DataNoticias