Después de una reunión de exmandatarios estatales con el líder nacional del PRI, Tulio Hernández, exgobernador de Tlaxcala, se encuentra desparecido desde ayer en la Ciudad de México.
De acuerdo con un anuncio del sistema de búsqueda de personas extraviadas, difundida por el Consejo Ciudadano, Hernández se habría extraviado en la colonia Buenavista, en la Delegación Cuauhtémoc.
Reportes de prensa indican que el priista era acompañado por una persona cuando salió de una reunión en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), momento en que desapareció.
La “Alerta plateada” emitida en la Ciudad tiene el propósito de apoyar a la localización de personas de la tercera edad extraviadas o que presenten algún déficit cognitivo como el Alzheimer, enfermedad que padece Hernández Gómez, según la ficha difundida.
El priista vestía pantalón negro, camisa gris claro, saco a cuadros blanco con negro y zapatos negros, refiere la información difundida.
El documento de alerta, que tiene logos del Gobierno de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia, especifica que el exgobernador padece alzheimer y vestía pantalón negro, camisa gris y saco a cuadros.
Tulio Hernández, mandatario de Tlaxcala entre 1981 y 1987 y exesposo de la actriz Silvia Pinal, comió con el dirigente nacional tricolor y otros exgobernadores priistas en una reunión que terminó cerca de las 19:00 horas de ayer.