Una avioneta Cessna 206 habría sido derribada por narcotraficantes en el municipio de Urique cuando hacía las veces de aerotaxi para trasladar a familias de la comunidad de Rubares sitiada por grupos delictivos, dejando un saldo de seis personas muertas, de acuerdo con reportes de prensa.
Según El Diario, habitantes del Municipio de Urique denunciaron vía telefónica a autoridades la caída de una aeronave tipo Cessna 206, provocada por grupos delictivos en la región de la comunidad de Tubares; el accidente dejó 5 muertos, entre ellos el piloto.
Las versiones recogidas por El Diario hablan de que se trata de un aerotaxi, procedente del estado de Sinaloa, contratado para trasladar a habitantes que solicitaron salir de esta zona donde desde hace varios días se denuncian enfrentamientos entre grupos delictivos.
De acuerdo con el rotativo, ayer mismo un grupo de agentes de la Policía Ministerial fue enviado al Municipio de Urique para auxiliar a los ciudadanos. De hecho, el cotiadano publicó fotografías de numerosas camionetas de la Ministerial con rumbo a la sierra.
Reportes de pobladores aseguran que decenas de hombres armados, incluyendo niños de entre 8 y 10 años, se encontraban en varias comunidades haciendo desmanes e incendiando viviendas, cita El Diario.
“En Tubares hay como 200 personas que se quieren salir del pueblo, pero no pueden porque los sicarios no los dejan y los soldados aunque están ahí no hacen nada”, dijo uno de los denunciantes.Localiza Fiscalía avioneta derribada y seis cuerpos
Luego de que la Fiscalía General de Justicia dijo ayer que no tenían registro del derribamiento de avioneta, esta mañana confirmó que tras recorridos y patrullajes por la zona encontraron accidentada, la avioneta tipo Cessna en el Arroyo Tubares en Las Cieniguitas de Urique.
Según Tiempo digital, elementos de la Fiscalía General encontraron encontraron seis cuerpos del sexo masculino, entre ellos el piloto, a quien identificaron como Eleazar Ramírez Pérez de 58 años de edad, originario y con domicilio en Guazabe, Sinaloa; mismos que rescataron y llevaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la FGE para determinar las causas de muerte.
“Actualmente, agentes de la Fiscalía General del Estado resguardan la zona, en tanto personal militar y federal acuden al área para investigar el origen, las causas y el motivo de la caída; ya que son las responsables por Ley de indagar sobre el desplome de la avioneta, así como llevar a cabo los peritajes y las diligencias correspondientes.” abunda la autoridad.
La Fiscalía reiteró que continúan permanente 120 elementos de la Policía Estatal Única, con el objetivo de reforzar la seguridad a los habitantes.