La policía de Nueva York informó de la detención de una persona que resultó herida tras una explosión registrada cerca de la de la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto, en una céntrica zona de Nueva York cercana a Times Square.
El sitio de la explosión es uno de los principales puntos de la ciudad de transbordo del transporte público. Inicialmente se habló de varios heridos, pero después se informó que el sospechoso quien llevaba el artefacto explosivo es era el único herido y que su vida no corre peligro, según fuentes de la Policía citadas por la cadena CBS.
El sospechoso se identificó como Akayed Ullah, de 27 años.
Funcionarios policiacos señalaron que Ullah se inspiró en el grupo Estado Islámico pero al parecer no tenía contacto directo con la organización. Añadieron que el sospechoso radica en Brooklyn y podría ser de ascendencia bengalí.
Las autoridades informaron que la bomba era un explosivo de poca sofisticación tecnológica unido al hombre con velcro y ataduras de plástico.
Tras la detonación, las autoridades indicaron inicialmente que estaban respondiendo a reportes de una deflagración de “origen desconocido”.
Medios locales que citan fuentes policiales señalaron que se habría tratado de una bomba de fabricación casera.
Las líneas de metro A, C y E fueron evacuadas mientras numerosas patrullas de la policía se dirigían al lugar de la explosión.
El presidente Donald Trump fue informado de lo sucedido, según la Casa Blanca, al igual que el alcalde de la ciudad, el demócrata Bill de Blasio.
Fuente: Apro/ AP