La transmisión del Covid-19 en México llegó a 717 casos confirmados, 132 más que el día previo, además de un total de 12 defunciones, señalaron las autoridades sanitarias del país.
En la conferencia de prensa vespertina para anunciar la actualización de las cifras, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica de la Secretaria de Salud indicó qué hay 2 mil 575 casos sospechosos. Asimismo, hay 3 mil 542 negativos.
Panorama en México 27 de marzo 2020: 717 casos confirmados, 2,475 casos sospechosos, 3,542 casos negativos y 12 defunciones. El 89% han sido no graves y solo el 11% ha requerido hospitalización. pic.twitter.com/SSmKYDK9as
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) March 28, 2020
Por otro lado, se informó que 89 por ciento de los casos confirmados son de atención ambulatoria y 11 por ciento son pacientes hospitalizados
De los casos graves, 30 por ciento están graves y cinco pacientes están entubados.
Por su parte, Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del Instituro Mexicano del Seguro Social, señaló que los casos de transmisión comunitaria “todavía son pocos. Estamos a tiempo de actuar” y por eso hay que continuar con medidas de sana distancia y cuarentena voluntaria.
El experto señaló que el hecho de que la población mexicana tenga menor promedio de de edad es una ventaja, porque así los efectos de la enfermedad probablemente sea menor, pero al mismo tiempo hay familias muy numerosas, lo cual hace que haya muchos integrantes contagiados en un mismo núcleo familiar.
Fuente: La Jornada