Reportan 40 mil casos activos en México con 471 mil recuperados

0

Con siete semanas consecutivas de reducción en el porcentaje de muertes por Covid-19, en la actualidad la epidemia de coronavirus en México se compone de 40 mil casos activos con un acumulado de 471 mil 623 recuperados, informa el doctor López Gatell.

Hasta este domingo suman 668 mil 381 casos confirmados de Covid-19, 4 mil 588 más que los reportados el sábado. En cuanto a decesos, este día se agregaron 217 más, ya que ascendieron a 70 mil 821.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, informó que durante las últimas siete semanas ha descendido la presencia de casos, así como la ocupación hospitalaria. Dijo que hay menos casos de personas con enfermedad que llegan al hospital.

López-Gatell recordó que el punto máximo de la epidemia se alcanzó en la semana epidemiológica 29, en el mes de julio. Por casos estimados, la epidemia de COVID-19 se ubica en 701 mil 352, un descenso del 9 por ciento con respecto a la Semana Epidemiológica 35.

Los casos activos estimados se ubican en 40 mil 178, un 6 por ciento del total de la epidemia; mientras las personas recuperadas ya son 471 mil 623, un aumento del 2 por ciento con respecto a la semana 35. En cuanto a la ocupación hospitalaria, la media nacional se ubica en el 30 por ciento. De las 30 mil 749 camas disponibles en el país, 9 mil 377 tienen un paciente.

Durante la conferencia de prensa nocturna en Palacio Nacional, comentó que Colima y Nuevo León son las únicas entidades que mantienen un incremento en la hospitalización. Nacionalmente, de alrededor de 10 mil camas está ocupadas 26 por ciento.

Agregó que hay una progresión en la reducción de la epidemia, nueve semanas de descenso en la mortalidad, y quizá como resultado de la infodemia hay quienes dicen que la epidemia sigue en aumento, “la referencia es la suma de casos contados desde que comenzó la epidemia” y no los que hay estimados activos, que a la fecha son 40 mil.

Fuente: SinEmbargo/ La Jornada

 

 

Comments are closed.