Reportan 10 mineros atrapados en mina de Sabinas, Coahuila

0

La tarde de este miércoles se reportó que 10 trabajadores mineros quedaron atrapados en un pozo de carbón del desarrollo minero “Las Conchas”, ubicado en la villa de Agujita, Sabinas, Coahuila. Uno de los trabajadores logró salir y pedir ayuda, mientras que otro de sus compañeros fue rescatado por brigadistas dos horas después

Hasta el momento se sabe que los trabajadores se habrían topado con un río subterráneo mientras realizaban sus labores, lo que ocasionó que la mina se inundara.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas. La cuadrilla de trabajadores estaría a cargo de Cristian Solís Arriaga.

Medios locales reportaron que uno de los mineros que laboraban en la zona comentó lo sucedido a Protección Civil, por lo que brigadistas comenzaron el proceso de análisis de la mina y rescate.

La coordinación nacional de Protección Civil indicó por medio de Twitter que la titular del organismo gubernamental Laura Velázquez Alzúa se dirigía hacia la población para coordinar los labores de rescate.

“Por instrucciones del Presidente @lopezobrador_ y la Secretaria @rosaicela_, la tit. de la @CNPC_MX, @laualzua, se dirige a #Sabinas, #Coahuila para coordinar las acciones de rescate de los trabajadores atrapadas en una mina en la comunidad Las Agujitas”, indicó en redes sociales.

Desde hace un año no se había registrado un accidente en una mina de la Región Carbonífera de Coahuila; el más reciente se había producido en junio del 2021 en el poblado de Rancherías, donde siete personas perdieron la vida cuando se inundó su zona de trabajo.

Después de Pasta de Conchos en 2006, al menos otros 122 mineros perdieron la vida en explosiones, derrumbes o inundaciones.

Fuente: Vanguardia/ SinEmbargo

Comments are closed.