Pablo Héctor González Villalobos entregó su carta de renuncia como presidente del Poder Judicial de Chihuahua a la Secretaría General del Tribunal y será efectiva a partir del jueves 11 de noviembre del 2021.
El magistrado presidente llevó su renuncia este lunes 8 de noviembre para renunciar a su cargo como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Chihuahua. El propio presidente dio a conocer que renuncia por “motivos de índole personal” sin profundizar en ello.
Momentos antes del anuncio oficial de la renuncia, la gobernadora Maru Campos afirmó que “el Poder Judicial como todas las instituciones tienen sus cambios, por realidades políticas o internas, por cualquier tipo de realidad o situación”.
Maru afirmó que respetará la autonomía del Poder Judicial y apoyará lo que decidan sus integrantes. Hizo llamado a la profesionalización y a trabajar para hacer justicia a los ciudadanos.
Durante poco más de dos horas, González Villalobos se reunió a puerta cerrada con la gobernadora Maru Campos y con el secretario General de Gobierno César Jáuregui.
El magistrado Rafael Quintana será el próximo presidente del TSJ en calidad de decano, a partir del jueves cuando entre en efecto la renuncia de González.
El pasado 5 de noviembre narró en entrevista que este lunes 8 es cuando iba a revisar si continuaba al frente del TSJ, así como del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE).
Pablo Héctor González Villalobos llegó a la presidencia del Tribunal en 2019 y fue en 2020 cuando consiguió la reelección, aunque este 2021 concluye su cargo.
Fuente: Tiempo/ El Diario