Michael Flynn renunció como Consejero de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, informaron fuentes de la Casa Blanca.
Michael Flynn renunció a su cargo como Consejero de Seguridad Nacional del gobierno de EU de acuerdo con fuentes cercanas al caso.
Por la tarde, el Departamento de Justicia de Estados Unidos había advertido al gobierno de Donald Trump acerca de los contactos de su asesor de seguridad nacional Michael Flynn con Rusia, dijeron este lunes dos personas familiarizadas con la situación.
Una de las personas dijo que la dependencia señaló al gobierno que había discrepancias entre lo que la Casa Blanca decía en público respecto a los contactos de Flynn y los hechos. La persona dijo que el Departamento de Justicia estaba preocupado de que Flynn pudiera quedar en una posición comprometida.
Un funcionario del gobierno de Trump dijo que la Casa Blanca ha estado al tanto del aviso del Departamento de Justicia por “semanas”. El funcionario no dijo si el presidente fue informado al respecto.
Flynn afirmó que no discutió con el embajador de Rusia sobre las sanciones impuestas por la administración Obama en represalia por la injerencia de Rusia en las elecciones. Flynn todavía no estaba en el gobierno.
El mensaje fue entregado por la secretaria de Justicia en funciones Sally Yates. Otros altos funcionarios de inteligencia, incluyendo James Clapper y John Brennan, estuvieron de acuerdo en que la Casa Blanca debería ser alertada sobre las preocupaciones.
El Washington Post fue el primero en informar sobre el mensaje del Departamento de Justicia.
Fuente: AP/ CNN