Fernando Elizondo Barragán renunció este viernes a su cargo como coordinador ejecutivo de la administración pública del Gobierno de Nuevo León, encabezada a su vez por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Elizondo Barragán renunció este viernes a su cargo como coordinador ejecutivo de la administración pública del Gobierno de Nuevo León, encabezada a su vez por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
En el programa “Paola Rojas en Fórmula”, se dio a conocer que quien fuera la mano derecha de Rodríguez Calderón, presentó su renuncia a casi 18 meses de asumir el cargo en la administración actual.
Elizondo asumió que por “motivos personales” presentaba esta renuncia, pero hay que recordar que en los últimos días la inseguridad se ha dejado sentir cruelmente en Nuevo León, aunado a las riñas que se han suscitado dentro de los penales, del Estado.
Se comentó con Paola Rojas que ante las inconformidades de las Asociaciones Civiles respecto a cómo se está manejando el actual gobierno señalando que no hay transparencia en el manejo de los recursos de esta administración.
Se abundó que Fernando Elizondo era parte esencial en la toma de decisiones en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, junto con el Secretario de Gobierno, Manuel González, pero Elizondo era el que tenía más mando en este gobierno.
En la conferencia de prensa, Elizondo señaló que entre los motivos de su renuncia, fue para poder pasar más tiempo con su familia, por lo que se hace a un lado del gobierno.
Aquí el texto: