El “número dos” del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Andrew McCabe, abandonó hoy su puesto y dejará oficialmente la agencia a mediados de marzo, según indicó a Efe una fuente familiarizada con el asunto.
La salida de McCabe del FBI, que no ha sido confirmada oficialmente, se produce después de haber recibido numerosas críticas por parte del presidente, Donald Trump.
How can FBI Deputy Director Andrew McCabe, the man in charge, along with leakin’ James Comey, of the Phony Hillary Clinton investigation (including her 33,000 illegally deleted emails) be given $700,000 for wife’s campaign by Clinton Puppets during investigation?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 23, 2017
McCabe fue la mano derecha del director James Comey, despedido en 2017 por el mandatario y con quien lideró la investigación abierta a Hillary Clinton por el uso de un servidor de correo privado para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado(2009-2013).
De 47 años, McCabe tenía intención de jubilarse en marzo, pero ha decidido usar un tiempo que tenía de “vacaciones” durante los próximos dos meses, periodo en el que seguirá recibiendo el sueldo del FBI, aunque ya no ejercerá como “número dos” de la agencia, según dijo a Efe la citada fuente.
De esa forma, dejar la agencia federal a mediados de marzo, cuando puede cumplir con todos los requisitos del Gobierno para poder recibir los beneficios completos de jubilación.
En los últimos meses, McCabe ha estado en el centro de las tensiones entre la Casa Blanca y el FBI, agencia cuya credibilidad ha sido atacada en numerosas ocasiones por Trump.
Fuente: EFE