Agustín Basave presentó su renuncia al PRD por estimar que ya no existen “las condiciones para que el perredismo se libere de sus desviaciones cupulares y lastres tribales y renazca a cabalidad en un partido socialdemócrata”.
En una carta dirigida al presidente de este partido, Manuel Granados, el ex dirigente del PRD dijo que tras las elecciones del primero de julio no existe la menor duda de que sin una brújula ética este partido no podrá salir de su extravío.
“Perdí la esperanza de su redención”, puntualizó al señalar sin embargo que sin este instituto no se puede entender la lucha por la democracia y la igualdad en México.
El político recordó que durante su gestión al frente del PRD propuso que el mismo “renaciera a cabalidad” en un partido socialdemócrata, cuestión que nunca se cristalizó.
“Hoy tras las elecciones del 1 de julio y el trastocamiento del mapa político-partidista de México no me cabe la menor duda; sin brújula ética el PRD no podrá salir del extravío”, escribió Basave en el documento.
Pese a que Agustín Basave aseguró que perdió la esperanza de la redención del sol azteca, dijo conservar el privilegio de haber presidido al partido histórico de la izquierda mexicana, sin el cual “no se puede entender la lucha por la democracia y la igualdad en México”.