Tras 28 años de militancia y luego de haber sido diputado estatal, diputado federal y dirigente estatal, Cruz Pérez Cuéllar renunció al Partido Acción Nacional (PAN). “Entregué mi renuncia al PAN, una decisión irrevocable y largamente meditada en los últimos meses”, dice Pérez Cuéllar en una carta hecha pública divulgada por El Diario de Juárez.
El ex candidato a la alcaldía juarense, Cruz Pérez Cuéllar, indica que “del 2008 a la fecha” ha sido “atacado en exceso por algunos de mis todavía compañeros”.
Asegura que el PAN está en una “dinámica autodestructiva”. Y adelanta que no se integrará al PRI.
“No es que sea yo malpensado pero como ya sé cómo se las gastan mejor lo aclaro desde ahora para evitar especulaciones, también aclaro que no es nada contra el PRI, la vida me ha enseñado que puedes encontrar gente de bien y gente de mal en todas las instituciones, religiones, niveles sociales, etc”, agrega.
Pérez Cuéllar fue suspendido del partido por un año, el pasado 27 de noviembre. La Comisión de Orden del PAN determinó retirarle sus derechos en el partido, por haberlo difamado, así como a la Comisión Estatal Organizadora del pasado proceso interno.
En ese proceso, Cruz Pérez Cuéllar fue exhibido en un audio donde conversaba vía telefónica con la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Enriqueta Domínguez Esquivel, donde habían acuerdos sobre el proceso interno del PAN, prueba que fue presentada como intento de fraude.
En su carta, Pérez Cuéllar asegura que los ataques en su contra se deben a que en el 2006 ganó 2 a 1 el tercer distrito federal por 33 mil votos.
“A partir de ahí recibí un golpeteo soterrado y mezquino, supe entonces que mis triunfos afuera hacían estragos adentro”, agrega.
También explica otra de las razones de los ataques en su contra es haber desafiado “a la dupla Corral-Barrio en 2008 y haberle ganado a Rocío Reza la Dirigencia Estatal del PAN 79 a 33”.
“Nunca me lo perdonaron y los tres años de mi dirigencia tuve que enfrentar sus embates abiertos en los medios de comunicación sin importarles el daño que le hacían a la institución”, dice.
El ex dirigente estatal panista indica que decidió abandonar el partido –en el que militó desde los 18 años– tras ser testigos de los ataques contra Héctor Ortiz y a su hermano Alejandro.
“Únicamente tenía dos opciones: o mantenerme en una dinámica interna destructiva o de plano emprendía la retirada, opté por lo segundo”, asegura.
Agrega en la carta que no promoverá una desbandada dentro de las filas del blanquiazul.
“Llegué solo al partido a solicitar mi afiliación así me voy”, asegura.
Fuente: El Diario