Remite AMLO al Senado terna para vacante en la SCJN

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador remitió hoy al Senado la terna para elegir a quien ocupará la vacante den la Suprema Corte, por el fin del período del ministro José Fernando Franco Salas, quien culmina su encargo el próximo 11 de diciembre.

https://i0.wp.com/www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2021/11/terna-scjn.jpeg?w=1100&quality=80&strip=all&ssl=1

La terna la integran Bernardo Bátiz, Loretta Ortiz y Verónica de Gyves Zárate, según dio a conocer la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero. A través de su cuenta twitter,, expuso que los tres candidatos, “son personas honorables y capacitadas para la posición de Ministro”.

Bernardo Bátiz Vázquez se desempeñó como Procurador de Justicia en la Ciudad de México durante el mandato de López Obrador como Jefe de Gobierno, y formó parte del “Gobierno legítimo” tras las elecciones de 2006. Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una Maestría en Derecho por la Universidad Iberoamericana.

Por otro lado, Loretta Ortiz Ahlf formó parte de la militancia de Morena hasta su nombramiento. En 2018, fue postulada por el Presidente de México para formar parte de la Suprema Corte, en sustitución del exministro José Ramón Cossío Díaz, pero no fue elegida en ese momento por el Senado.

También es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel III, y fue integrante del Grupo Redactor de la Constitución de la Ciudad de México entre 2016 y 2017.

Finalmente, Eva Verónica de Gyves Zárate fue postulada por el líder del Ejecutivo para la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR), cargo que fue asumido por Alejandro Gertz Manero. Fungió previamente como Magistrada en el Tribunal Superior de Justicia del entonces Distrito Federal.

Fuente: La Jornada/ SinEmbargo

 

 

Comments are closed.