Una reliquia del antiguo Egipto que se exhibe en el museo de Manchester se mueve sola con el transcurso de las horas, según arroja un seguimiento en video que se hizo durante días, el cual ha sido subido a YouTube y está generando expectación en las redes sociales.
La supuesta rotación de la estatua egipcia, la cual data del año 1800 antes de Cristo, fue captada por una cámara instalada por personal del recinto para realizar un time lapse, luego de que técnicos del museo se dieron cuenta que la figura cambiaba de posición de la noche a la mañana.
La estatua, que es una ofrenda al dios egipcio del Más allá, Osiris, mide 25 centímetros de altura y en el material grabado se aprecia su movimiento.
Ante este hecho, el físico Brian Cox, explicó que la posible causa del desplazamiento de la figura se debe a las vibraciones originadas por el paso de los visitantes al museo.
Sin embargo, para el egiptólogo y curador del museo, Campbell Price el hecho pudiera estar relacionado a las leyendas del antiguo Egipto, según afirma en una entrevista para BBC de Londres.