Reitera AMLO que en su gobierno primero son los pobres

0

Al resaltar que el propósito de su gobierno es que los más necesitados tengan mejores condiciones de vida y de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esto también “es humano, es justicia social y es cristiano”; evocó a Jesucristo, a quien -dijo- “perseguían y robaban por defender a los pobres”.

Me van a criticar -sostuvo-, pero lo voy a decir: “¿por qué sacrificaron a Jesús Cristo? Por qué lo espiaban y lo seguían, por defender a los humildes, por defender a los pobres. Esa es la historia real.

“Entonces que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo. Cristianismo es humanismo. Todas las religiones tienen ese propósito, el humanismo, el amor al prójimo. Esa es la justicia social, eso se le puede llamar solidaridad, se le puede llamar fraternidad, se le puede llamar de distintas maneras, pero es ser realmente fraterno con los demás. Que haya humanismo. Que no se le dé la espalda al que sufre”.

Resaltó que cuando fue coordinador del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco retomó la frase de un filósofo: “quien tenga como propósito, quien tenga como vocación ser un animal puede darle la espalda, los dolores de la humanidad y trabajar en su propio provecho”.

Tras pedir matizar, porque “se está descubriendo que los animales tienen muchos sentimientos y hay que quererlos mucho”, señaló que aquello significa ser un vil egoísta, “pero el ser humano tiene que tener amor por el prójimo, por el semejante. Esa es nuestra doctrina”.

También llamó a orientar mucho a los jóvenes, después de que Martín Leyva, representante del pueblo Mayo, entre las múltiples peticiones que le presentó en nombre de la comunidad, planteó que en la región “ha crecido el consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes”, por lo que le solicitó un programa preventivo y de rehabilitación.

El presidente señaló que a los jóvenes se les debe decir que las drogas pudren la vida y que en su elaboración “hasta raticida usan”.

Llamó a darles opciones para que “puedan caminar por la senda del bien, y hacerles ver que sólo siendo buenos podemos ser felices; que la verdadera felicidad no es acumular bienes materiales, riquezas, títulos, fama. La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo.

López Obrador, acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich y del director del Instituto Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas, dijo que en nuestra región ha crecido el consumo de drogas, alcohol entre jóvenes, por ello solicitamos un programa de carácter preventivo y de rehabilitación”.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.