Las autoridades sanitarias del país han dado luz verde a la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica contra la COVID-19. La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) concluyó que la vacuna es segura y eficaz y cumple con sus estrictos estándares de seguridad.
La agencia británica del medicamento (MHRA) aprobó hoy la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el grupo británico AstraZeneca y la universidad de Oxford, con la que las autoridades esperan acelerar la campaña de vacunación lanzada a principios de diciembre.
The @UniofOxford/@AstraZeneca COVID-19 vaccine has been authorised for use.
This follows rigorous clinical trials and a thorough analysis by the @MHRAgovuk, which has concluded the vaccine has met its strict safety, quality and effectiveness standards.
➡️https://t.co/Qy6jyIbaJz pic.twitter.com/gnZVQA8cpZ
— UK Prime Minister (@10DowningStreet) December 30, 2020
El preparado de Oxford/AstraZeneca es más fácil de almacenar ya que se puede mantener en una nevera normal, como la vacuna contra la gripe, mientras que la de Pfizer/BioNTech necesita conservarse en una temperatura de 70 grados centígrados bajo cero.
México ha firmado con anticipación un contrato de compra por 77.4 millones de la vacuna con AstraZeneca.
Primer país del mundo que aprueba esta vacuna, el Reino Unido registró el martes un récord de 53.135 nuevos casos de coronavirus y más de 21.500 hospitalizaciones en Inglaterra, superando el máximo de 19.000 alcanzado en el peor momento de la primera ola en abril.
It is truly fantastic news – and a triumph for British science – that the @UniofOxford /@AstraZeneca vaccine has been approved for use.
We will now move to vaccinate as many people as quickly as possible. pic.twitter.com/cR4pRdZJlT
— Boris Johnson (@BorisJohnson) December 30, 2020
Con 414 nuevas muertes registradas en 24 horas, el balance total asciende 71.567, uno de los peores de Europa.
Sospechando que esta disparada se debe a la nueva cepa descubierta hace diez días, entre 40% y 70% más transmisible que las anteriores según científicos del país, el gobierno de Boris Johnson está bajo fuerte presión para introducir más restricciones, que podrían incluir retrasar la vuelta a las escuelas tras las vacaciones de fin de año.
Fuente: AFP/ EFE/ Agencias