La excandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, anunció que regresa de lleno a la actividad política y al partido, y que luchará por devolverle su fuerza como oposición frente al gobierno priista que amenaza con volver al populismo y al autoritarismo de los 70. Necesitamos un PAN que “no se doblegue ante el gobierno”, advierte la excandidata presidencial
En reunión con panistas guanajuatenses efectuada en un salón de esta ciudad, Vázquez Mota fustigó —sin dar nombres— a la actual dirigencia nacional del partido, al advertir que hace falta ser una oposición fuerte, “respetada y respetable”, que diga no a la opacidad, la complicidad y la falta de transparencia “y que no se doblegue ante el gobierno”.
Agregó que el partido no debe negociar reformas y pactos “sólo por negociar”, puesto que el gobierno de Enrique Peña Nieto está imponiendo reformas como la hacendaria, “que no está incentivando el empleo y da visos de volver al populismo fiscal de tiempos de Luis Echeverría”.
La excandidata se dijo dispuesta a luchar para que Acción Nacional vuelva a ser el partido que represente a los ciudadanos y sea un opositor fuerte y responsable.
Ante militantes, dirigentes, diputados y senadores por Guanajuato, advirtió que la democracia en México está en riesgo “porque va a regresar ese México autoritario que luchamos por superar, ese México con tentación de restringir las libertades”. Para afrontarlo pidió unidad en el panismo.
“No hay tiempo para la división, los enfrentamientos de grupos, los patrimonialismos o para seguir repartiendo las candidaturas entre los mismos”, dijo.
Por el contrario, el PAN debe volver a ser el partido de los ciudadanos y que represente e impulse a los ciudadanos, puesto que se fue perdiendo la vocación ciudadana y municipalista.
Vázquez Mota aclaró que no es una lucha personal, sino “un compromiso por México”.
“Si hoy tenemos miedo no nos quejemos después de las consecuencias”, advirtió.
Fuente: Apro