La alcaldesa con licencia de Chihuahua Maru Campos registró su candidatura a gobernadora de Chihuahua ante el Instituto Estatal Electoral, en un acto en el que fue acompañada por los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente.
Tras el registro de su candidatura por la alianza PAN-PRD Maru Campos aseguró que ella es la primera interesada en proceso judicial en su contra por delitos de cohecho y uso indebido de facultades se pueda iniciar y termine de una vez por todas para dedicarse a la campaña.
“Defenderé a chihuahua de la calumnia y de la indolencia”, dijo, “ni siquiera esos que buscan el odio y la división van a poder parar este proyecto”, y dijo que el proceso judicial en su contra está a cargo de sus abogados,: quienes demostraron que puede defender la justicia, la verdad y el sentido de la razón”
EN este sentido, el dirigente nacional panista Marko Cortés afirmó que Maru Campos tendrá todo su respaldo ya que, sostuvo, ella “es inocente de lo que se le señala” y dijo esperar que en los próximos días se desestime cualquier tipo de proceso.
“Lo digo como amigo y presidente nacional del PAN, tenemos la confianza que se desestimará cualquier tipo de proceso y esto le permitirá llevar una campaña electoral normal donde los ciudadanos tengan la última palabra”, dijo Cortés.
“Hoy Maru Campos sale ganadora por varios puntos en las encuestas”, afirmó, “lo que no mata fortalece”.
“Defenderé esta causa, defenderé Chihuahua y ninguna calumnia, ataque, orquestado desde el poder por aquellos que vulneran las instituciones, van a poder frenar éste ímpetu con el que arrancamos”, afirmó Campos en un mensaje después del registro.
“Chihuahua es mi principio y mi fin, no tengo más responsabilidad que ustedes,
mirándolos de frente con la conciencia tranquila, mi entrega será con el alma llena de alegría”, finalizó.
(Con información de Tiempo)